UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA RÁPIDA DE LA EFICACIA DE LAS MÁSCARAS Y RESPIRADORES FACIALES CONTRA #CORONAVIRUS

Antecedentes: La pandemia de COVID-19 está creciendo, y se ha informado de una escasez de máscaras y respiradores en todo el mundo. Las políticas de las organizaciones de salud para los trabajadores de la salud son inconsistentes, con un cambio en la política en los EE. UU. para el uso de mascarillas universales. El objetivo de este estudio fue revisar la evidencia en torno a la eficacia de las máscaras y respiradores para trabajadores de la salud, pacientes enfermos y el público en general.
Métodos: Se realizó una revisión sistemática de ensayos clínicos controlados aleatorios sobre el uso de protección respiratoria por parte de trabajadores de la salud, pacientes enfermos y miembros de la comunidad. Se buscaron artículos en Medline y Embase utilizando términos de búsqueda clave.
Resultados: En este estudio se incluyeron un total de 19 ensayos controlados aleatorios: 8 en entornos comunitarios, 6 en entornos de atención médica y 5 como control de origen. La mayoría de estos ensayos controlados aleatorios utilizaron diferentes intervenciones y medidas de resultado. En la comunidad, las máscaras parecían ser más efectivas que la higiene de manos sola, y ambas juntas son más protectoras. Los ensayos controlados aleatorios en trabajadores de la salud mostraron que los respiradores, si se usaban continuamente durante un turno, eran efectivos pero no si se usaban de manera intermitente. Las máscaras médicas no fueron efectivas, y las máscaras de tela aún menos efectivas. Cuando lo usan pacientes enfermos, los ensayos controlados aleatorios sugirieron la protección de los contactos de pozo.
Conclusión: El estudio sugiere que el uso de mascarillas comunitarias por personas sanas podría ser beneficioso, particularmente para COVID-19, donde la transmisión puede ser pre-sintomática. Los estudios de máscaras como control de fuente también sugieren un beneficio, y pueden ser importantes durante la pandemia de COVID-19 en el uso universal de mascarillas comunitarias comunitarias, así como en entornos de atención médica. Los ensayos en trabajadores de la salud apoyan el uso de respiradores continuamente durante un turno. Esto puede prevenir infecciones y muertes de trabajadores de la salud por COVID-19, ya que se ha documentado la aerosolización en el hospital.
REFERENCIAS:
MacIntyre, C. Raina, and Abrar Ahmad Chughtai. “A RAPID SYSTEMATIC REVIEW OF THE EFFICACY OF FACE MASKS AND RESPIRATORS AGAINST CORONAVIRUSES AND OTHER RESPIRATORY TRANSMISSIBLE VIRUSES FOR THE COMMUNITY, HEALTHCARE WORKERS AND SICK PATIENTS.” International Journal of Nursing Studies, 103629. 30 Apr. 2020, doi:10.1016/j.ijnurstu.2020.103629

-----------------------------------------------------------
Sigue este Blog en Facebook y Twitter
-----------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares