Triple combinación de interferón beta-1b, lopinavir-ritonavir y ribavirina en el tratamiento de pacientes ingresados en el hospital con COVID-19

Evidencia antes de este estudio
Se realizaron búsquedas en PubMed el 30 de marzo de 2020, utilizando los términos "Covid-19", "interferón beta 1b", "lopinavir / ritonavir", "tratamiento", "hospitalizado", "pacientes", "fase 2" y "ensayo". "Para artículos en inglés publicados hasta la fecha de la búsqueda. Nuestra búsqueda no mostró ensayos controlados aleatorios que evaluaran una combinación de interferón beta-1b, lopinavir-ritonavir y ribavirina en el tratamiento de pacientes con enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).
Valor agregado de este estudio
Este es el primer ensayo controlado aleatorio sobre la combinación triple de interferón beta-1b, lopinavir-ritonavir y ribavirina, en comparación con el fármaco único lopinavir-ritonavir en el tratamiento de pacientes ingresados ​​en el hospital con COVID-19. El tratamiento con la combinación triple suprimió eficazmente la carga viral en todas las muestras clínicas, incluida la torunda nasofaríngea, la saliva de la garganta, la saliva orofaríngea posterior y las heces en la mayoría de los pacientes 8 días después del inicio del tratamiento, que fue significativamente más corto que el tiempo transcurrido en el grupo de control, tratado con lopinavir-ritonavir solo. La combinación triple también alivió los síntomas por completo en 4 días, un tiempo significativamente más corto que el control. La combinación triple también suprimió los niveles de IL-6. La eficacia clínica y virológica resultó en estadías hospitalarias más cortas y control de infección facilitado. Este régimen de tratamiento también demostró ser seguro, con eventos adversos gastrointestinales menores y autolimitados de diarrea y vómitos. El aumento de las enzimas hepáticas fue poco frecuente y se resolvió al suspender los medicamentos.
Implicaciones de toda la evidencia disponible.
Este estudio demostró que el tratamiento temprano con la combinación triple de terapia antiviral con interferón beta-1b, lopinavir-ritonavir y ribavirina es seguro y altamente efectivo para acortar la duración de la eliminación del virus, disminuir las respuestas a las citocinas, aliviar los síntomas y facilitar la descarga de pacientes con COVID-19 leve a moderado. Además, la triple terapia antiviral rápidamente convirtió la carga viral en negativa en todas las muestras, reduciendo así la infecciosidad del paciente.
REFERENCE:
Triple combination of interferon beta-1b, lopinavir–ritonavir, and ribavirin in the treatment of patients admitted to hospital with COVID-19: an open-label, randomised, phase 2 trial. May 8, 2020 https://doi.org/10.1016/ S0140-6736(20)31042-4

-----------------------------------------------------------
Sigue este Blog en Facebook y Twitter
Libros de Bioseguridad
-----------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares