Alta tasa de transmisión de SARS-CoV-2 después de la exposición en una práctica de coro - Condado de Skagit, Washington, marzo de 2020.

El 17 de marzo de 2020, un miembro del coro del condado de Skagit, Washington, informó a Skagit County Public Health (SCPH) que varios miembros del coro de 122 miembros se habían enfermado. Tres personas, dos del condado de Skagit y una de otra área, tuvieron resultados positivos en la prueba de SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). Otras 25 personas tenían síntomas compatibles. SCPH obtuvo la lista de miembros del coro y comenzó una investigación el 18 de marzo. Entre 61 personas que asistieron a una práctica del coro del 10 de marzo en la que se sabía que una persona era sintomática, se identificaron 53 casos, incluidos 33 casos confirmados y 20 casos probables (tasas de ataque secundario de 53.3% entre los casos confirmados y 86.7% entre todos los casos). Tres de las 53 personas que enfermaron fueron hospitalizadas (5,7%) y dos fallecieron (3,7%). La práctica de canto de 2.5 horas proporcionó varias oportunidades para la transmisión de gotitas y fómites, incluidos los miembros sentados uno cerca del otro, compartiendo bocadillos y apilando sillas al final de la práctica. El acto de cantar, en sí mismo, podría haber contribuido a la transmisión a través de la emisión de aerosoles, que se ve afectada por el volumen de la vocalización. Ciertas personas, conocidas como superemisores, que liberan más partículas de aerosol durante el habla que sus pares, podrían haber contribuido a esto y previamente reportaron eventos de superpredación COVID-19. Estos datos demuestran la alta transmisibilidad del SARS-CoV-2 y la posibilidad de que los superemisores contribuyan a una transmisión amplia en ciertas actividades y circunstancias únicas. Se recomienda que las personas eviten el contacto cara a cara con los demás, no se reúnan en grupos, eviten lugares concurridos, mantengan distancia física de al menos 6 pies para reducir la transmisión y usen cubiertas faciales de tela en lugares públicos donde existen otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener.
REFERENCIA:
Hamner L, et al. High SARS-CoV-2 Attack Rate Following Exposure at a Choir Practice — Skagit County, Washington, March 2020. MMWR Morb Mortal Wkly Rep. ePub: 12 May 2020. DOI: http://dx.doi.org/10.15585/mmwr.mm6919e6external icon

-----------------------------------------------------------
Sigue este Blog en Facebook y Twitter
Libros de Bioseguridad
-----------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares