La ética de las licencias basadas en la inmunidad COVID-19 ("Pasaportes de inmunidad")

Chile, Alemania y el Reino Unido, entre otros, han indicado que implementarán certificaciones de que una persona ha contraído y se ha recuperado de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) o, en el futuro, ha recibido una vacuna COVID-19. Dichas políticas han sido discutidas, pero no implementadas, en los Estados Unidos. Sin embargo, si otros países requieren estas certificaciones para ingresar, los EE. UU. Pueden adoptarlas para permitir viajes, generando llamadas para usarlas de manera más amplia.
Las certificaciones de inmunidad a veces se denominan "pasaportes de inmunidad", pero se conceptualizan mejor como licencias basadas en inmunidad. Dichas políticas plantean preguntas importantes sobre equidad, estigma e incentivos contraproducentes, pero también podrían promover la libertad individual y mejorar la salud pública.
Las licencias de inmunidad no deben evaluarse con respecto a una línea de base de normalidad, es decir, movimiento libre no infectado. Más bien, deben compararse con las alternativas de imponer restricciones estrictas de salud pública durante muchos meses o permitir actividades que puedan propagar la infección, lo que exacerba las desigualdades e impone cargas graves. Este punto de vista presenta un marco para analizar la ética de las licencias de inmunidad.
REFERENCIA:
Persad G, Emanuel EJ. The Ethics of COVID-19 Immunity-Based Licenses (“Immunity Passports”). JAMA. Published online May 06, 2020. doi:10.1001/jama.2020.8102

-----------------------------------------------------------
Sigue este Blog en Facebook y Twitter
Libros de Bioseguridad
-----------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares