Equipo de protección personal y Covid-19

Dada la amenaza de la enfermedad por coronavirus 2019, o Covid-19, es importante enfatizar el uso de precauciones adecuadas para el control de infecciones en entornos de atención médica. El coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo 2, o SARS-CoV-2, es el virus que causa Covid-19. Las rutas de transmisión del SARS-CoV-2 incluyen el contacto directo, es decir, el contacto con las gotas respiratorias y los aerosoles de una persona afectada. y contacto indirecto, como el contacto con superficies o suministros contaminados.
La mejor manera para que los trabajadores de la salud prevengan la infección por SARS-CoV-2 es a través de capacitación y competencia demostrada para ponerse y quitarse, también conocido como ponerse y quitarse, equipo de protección personal (PPE). Varios métodos para ponerse y quitarse el EPP pueden ser aceptables; debe seguir las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (o CDC) y su institución.
Este video muestra un procedimiento para ponerse y quitarse un tipo de EPP recomendado por los CDC para su uso en hospitales de EE. UU. Para minimizar el riesgo de exposición a material infeccioso durante la atención de pacientes con Covid-19.
REFERENCE:
Ortega R. et al. Personal Protective Equipment and Covid-19. NEJM May 19, 2020. DOI: 10.1056/NEJMvcm2014809 

-----------------------------------------------------------
Sigue este Blog en Facebook y Twitter
Libros de Bioseguridad
-----------------------------------------------------------

No hay comentarios.: