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Transporte de COVID-19 y otros pacientes altamente contagiosos en helicóptero y ambulancia aérea de ala fija

Antecedentes: la actual pandemia de COVID-19 destaca los desafíos que enfrentan los servicios de ambulancia aérea al transportar pacientes altamente infecciosos durante varias horas en espacios cerrados. Este resumen proporciona un ejemplo de un procedimiento operativo estándar (SOP) para medidas de prevención de infecciones en misiones HEMS durante la pandemia de COVID-19. Además, describimos diferentes métodos utilizados por varias organizaciones en Europa y la experiencia de la organización suiza de rescate aéreo Rega en el transporte de estos pacientes. Se discuten los posibles beneficios del uso de pequeñas unidades de aislamiento del paciente (UIP), incluido el hecho de que el personal médico acompañante no necesita usar equipo de protección personal (EPP) durante el transporte, pero aún puede mantener el acceso completo al paciente. Rega ha desarrollado y patentado su propia PIU. Este dispositivo permite el transporte espontáneo de pacientes con ventilación mecánica o ventilación mecánica en cabinas de chorro presurizadas, pequeños helicópteros y vehículos de ambulancia, sin la necesidad de cambiar entre unidades de transporte. Este PIU es único, ya que permanece hermético incluso cuando hay una pérdida repentina de presión en la cabina.
Conclusión: se está utilizando una amplia variedad de medios para el transporte aeromédico de pacientes infecciosos. Estos implican aislar al paciente o al equipo médico. Una ventaja de las UIP es que los medios de transporte se pueden cambiar fácilmente sin contaminar los alrededores y al mismo tiempo permitir el acceso al paciente.

REFERENCIA:
Albrecht R, et al. Transport of COVID-19 and other highly contagious patients by helicopter and fixed-wing air ambulance: a narrative review and experience of the Swiss air rescue Rega. Scand J Trauma Resusc Emerg Med. 2020;28(1):40. Published 2020 May 14. doi:10.1186/s13049-020-00734-9

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