Lista de correo. Espere su aprobación.
Correo electrónico:
Consultar este grupo

El modelo del queso suizo contra la pandemia

Una sencilla metáfora ilustra cómo interactúan las distintas capas de protección frente al riesgo del coronavirus. El virólogo Ian Mckay lo explica.

Es bastante fácil entender la metáfora: varias capas de protección, imaginadas como rebanadas de queso, que impiden la propagación del nuevo coronavirus, SARS-Cov-2, el virus causante de la COVID-19. Ninguna capa es perfecta; cada una tiene agujeros y cuando estos se alinean, aumenta el riesgo de contagio. Pero la combinación de varias capas —distanciamiento social, cubrebocas, lavado de manos, pruebas y rastreo de contactos, ventilación, mensajes del gobierno— disminuye de manera importante el riesgo total. La vacunación añadirá otra capa de protección.
“Pero se requieren todas estas cosas, no solo una”, añadió. Creo que eso es lo que a nuestra población le cuesta entender. Queremos creer que llegará el día mágico en que de pronto estarán disponibles 300 millones de dosis de una vacuna, que podremos regresar a trabajar y que todo regresará a la normalidad. Eso de ninguna manera sucederá pronto”.
Sigue este Blog en Facebook y Twitter
-----------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares