Los respiradores motorizados son EPP eficaces, sostenibles y rentables

Objetivos
: La provisión de equipo de protección personal (PPE) de alta calidad ha sido un desafío crítico durante la pandemia de COVID-19. Evaluamos una estrategia alternativa, el despliegue masivo de un respirador purificador de aire motorizado (PeRSo), en un gran hospital universitario.
Métodos: realizamos comentarios de usuarios potenciales a través de cuestionarios enviados a trabajadores de la salud (HCW), emitimos PeRSos, análisis económico y evaluamos el impacto en el mundo real.
Resultados: Cuando se disponía de respuestas pareadas, se prefirió PeRSo a las precauciones de gotas por comodidad, respuesta del paciente, experiencia general y sensación subjetiva de seguridad. Para todas las respuestas, más participantes informaron que la experiencia general fue calificada como "Muy buena" con mayor frecuencia para PeRSo. La principal limitación identificada fue el deterioro de la audición. Los ejercicios de simulación económica revelaron que la adopción de PeRSo dentro de la UCI está asociada con ahorros de costos netos en la mayoría de los escenarios y los ahorros aumentaron progresivamente con una mayor ocupación de la UTI. En la evaluación durante la segunda ola del Reino Unido, se desplegaron más de 3600 respiradores, todos solicitados por el personal, que se asociaron con una baja ausencia del personal en relación con la mayoría de los hospitales de comparación.
Conclusiones: los servicios de salud deben considerar una implementación generalizada de respiradores reutilizables motorizados como una solución segura y sostenible para la protección de los trabajadores de la salud a medida que el SARS-CoV-2 se convierte en una enfermedad viral endémica.

REFERENCE:
Munro, Alasdair et al. Powered Respirators Are Effective, Sustainable, and Cost-Effective Personal Protective Equipment for SARS-CoV-2. Frontiers in medical technology vol. 3 729658. 14 Oct. 2021, doi:10.3389/fmedt.2021.729658

-----------------------------------------------------------
Sigue este Blog en Facebook y Twitter
-----------------------------------------------------------

No hay comentarios.: