Cambios en las arrugas y poros de la piel debido al uso prolongado de mascarillas

Antecedentes: La propagación de COVID-19 ha hecho que el uso de máscaras sea esencial. Con la expectativa de que el uso prolongado de mascarillas cambiaría las características de la piel, este estudio investigó los cambios en las arrugas y los poros de la piel causados ​​por el uso prolongado de mascarillas y si el uso de humectantes tiene o no un efecto sobre cualquier cambio. 

Materiales y métodos:
Las participantes del estudio fueron 20 mujeres a las que se les indicó que usaran una máscara durante al menos 6 horas al día durante 4 semanas. Se obtuvieron mediciones de las arrugas y los poros de la piel antes y después de las 4 semanas de uso de la máscara. Los efectos de la aplicación de un humectante se evaluaron mediante la aplicación de humectante dentro del área de uso de la máscara. Completaron un cuestionario sobre cambios en la piel al final del período de estudio. 

Resultados:
Después de usar la máscara durante 4 semanas, hubo un aumento significativo de las arrugas y los poros de la piel; ambas variables disminuyeron significativamente en las áreas de la piel donde se había aplicado un humectante. Los resultados de la encuesta basada en un cuestionario indicaron que los participantes del estudio consideraron que el uso prolongado de una máscara había afectado su piel. 

Conclusión:
El uso de una máscara durante períodos prolongados aumenta las arrugas y los poros de la piel y el uso de una crema hidratante al usar la máscara ayuda a reducir este problema.

REFERENCIAS:

Park M, Kim H, Kim S, Lee J, Kim S, Byun JW, Hwang-Bo J, Park KH. Changes in skin wrinkles and pores due to long-term mask wear. Skin Res Technol. 2021 Sep;27(5):785-788. doi: 10.1111/srt.13019. Epub 2021 Feb 27. PMID: 33638266; PMCID: PMC8014490.

-----------------------------------------------------------
Sigue este Blog en Facebook y Twitter
-----------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares