Contaminación en sistemas acuáticos por equipos de protección personal (EPP) #COVID19.

Durante la pandemia de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), el equipo de protección, como máscaras, guantes y protectores, se ha vuelto obligatorio para prevenir la transmisión del coronavirus de persona a persona. Sin embargo, el uso excesivo y el abandono de equipos de protección está agravando el creciente problema del plástico en el mundo. Además, los equipos de protección anteriores pueden eventualmente descomponerse en microplásticos y entrar al medio ambiente. Aquí revisamos la amenaza de los desechos plásticos y microplásticos asociados a los equipos de protección para el medio ambiente, los animales y la salud humana, y revelamos el ciclo de los microplásticos asociados a los equipos de protección. Los puntos principales son los siguientes: 

  1. El equipo de protección COVID-19 es la fuente emergente de desechos plásticos y microplásticos en el medio ambiente. 
  2. los desechos plásticos y microplásticos asociados con los equipos de protección contaminan los ambientes acuáticos, terrestres y atmosféricos. 
  3. El equipo de protección desechado puede dañar a los animales al atraparlos, enredarlos e ingerirlos, y los microplásticos derivados también pueden causar efectos adversos en la salud de los animales y las personas. 
  4. También proporcionamos varias recomendaciones y prioridades de investigación futura para el medio ambiente sostenible. 

Por lo tanto, se debe dar mucha importancia a los posibles equipos de protección asociados a la contaminación por plásticos y microplásticos para proteger el medio ambiente, los animales y los seres humanos.

Yang S, Cheng Y, Liu T, Huang S, Yin L, Pu Y, Liang G. Impacto de los desechos de equipos de protección contra el COVID-19 en el medio ambiente, los animales y la salud humana: una revisión. Environ Chem Lett. 2022 1 de julio: 1–20. doi: 10.1007/s10311-022-01462-5. Epub antes de la impresión. PMCID: PMC9247942.

-----------------------------------------------------------
Sigue este Blog en Facebook y Twitter
-----------------------------------------------------------

No hay comentarios.: