#Webinar: Toxicidad del dióxido de cloro y clorito

El dióxido de cloro es un gas que no ocurre naturalmente en el ambiente. Se usa para desinfectar el agua potable. El clorito se forma cuando el dióxido de cloro reacciona con el agua. Los niveles altos de dióxido de cloro pueden irritar la nariz, los ojos, la garganta y los pulmones.

El dióxido de cloro es un gas manufacturado de color amarillo a amarillo-rojizo. No ocurre naturalmente en el ambiente. Cuando se agrega al agua, el dióxido de cloro forma clorito iónico, el que también es un compuesto muy reactivo.

El dióxido de cloro se usa como agente blanqueador en plantas que manufacturan papel, y en plantas de tratamiento de aguas públicas para hacer el agua segura para beber. En el año 2001, el dióxido de cloro y el clorito se usaron para desinfectar varios edificios públicos después de la liberación de esporas de ántrax en Estados Unidos.

Tanto el dióxido de cloro como el clorito reaccionan rápidamente en el agua o en tejidos húmedos del cuerpo. Respirar aire con gas de dióxido de cloro puede causar irritación de la nariz, la garganta y los pulmones. Ingerir o tomar grandes cantidades de sales de clorito puede causar irritación en la boca, el esófago o el estómago. El clorito de sodio, igual que muchos agentes oxidantes, puede resultar explosivo y debe mantenerse protegido de la contaminación accidental de otros materiales orgánicos. 

Vea la ficha completa (referencia) ToxFAQs™ - Dióxido de cloro y clorito (Chlorine Dioxide and Chlorite)

Resúmenes de Salud Pública - Dióxido de cloro y clorito (Chlorine Dioxide and Chlorite)

Webinar: Toxicidad del Dióxido de Cloro

-----------------------------------------------------------
Sigue este Blog en Facebook y Twitter
-----------------------------------------------------------


Comentarios

Entradas populares