Evaluación de la actividad virucida de superficies tratadas con amonio cuaternario residual en SARS-CoV-2
Antecedentes: la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en la salud mundial y las economías del mundo. La proliferación de variantes virulentas y mortales del SARS-CoV-2 requiere estrategias efectivas de mitigación de la transmisión. En condiciones ambientales razonables, el SARS-CoV-2 cultivable e infeccioso puede sobrevivir en fómites contaminados de horas a meses. En el presente estudio evaluamos un antimicrobiano polimérico de amonio cuaternario anclado en la superficie para ayudar a reducir la transmisión por fómites del SARS-CoV-2 desde superficies contaminadas.
Métodos: En marzo de 2020, dos laboratorios independientes equipados con Bioseguridad Nivel 3 (BSL-3) realizaron dos estudios en discos de metal pretratados con antimicrobianos en abril de 2020. Estas instalaciones estaban en Bélgica (el Instituto de Investigación Médica de Rega) y Australia (el Peter Doherty Institute) y aplicaron de forma independiente metodologías cuantitativas basadas en portadores utilizando los auténticos aislados de SARS-CoV-2 (hCoV-19 / Australia / VIC01 / 2020, hCoV-19 / Bélgica / GHB-03021/2020).
Resultados: Las pruebas en seco residual se realizaron de forma independiente en ambas instalaciones y demostraron una destrucción sostenida del virión (108,23 TCID50 / portador GHB-03021 aislado y 103,66 TCID50 / portador VIC01 aislado) 1 hora (secado) + 10 minutos después de la inoculación. Las reducciones están respaldadas por la degradación del ARN en superficies tratadas con antimicrobianos mediante qRT-PCR.
Conclusiones: Utilizando un antimicrobiano polimérico de amonio cuaternario (registrado en EPA / PMRA), los resultados respaldan de forma independiente un efecto antiviral sostenido a través de la destrucción del virión del SARS-CoV-2 y la degradación del ARN viral. Esto indica que las superficies tratadas con compuesto de amonio cuaternario anclado con silano (SiQAC-18) podrían desempeñar un papel importante en la mitigación de la comunicabilidad y la transmisión por fómites del SARS-CoV-2.
REFERENCIA:
Caschera, Alex et al. Evaluation of Virucidal Activity of Residual Quaternary Ammonium-treated Surfaces on SARS-CoV-2. American Journal of Infection Control, 29 Oct. 2021, doi:10.1016/j.ajic.2021.10.021-----------------------------------------------------------
Sigue este Blog en Facebook y Twitter
-----------------------------------------------------------
Comentarios