Protección de los trabajadores de la salud de la infección por #SARSCoV2: indicaciones prácticas.

La Organización Mundial de la Salud ha definido recientemente la infección por coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) como una pandemia. La infección, que puede causar una enfermedad respiratoria potencialmente muy grave, ahora llamada enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), tiene transmisión por vía aérea a través de gotitas. La tasa de transmisión es bastante alta, más alta que la gripe común. Los trabajadores de la salud tienen un alto riesgo de contraer la infección, particularmente cuando se aplican dispositivos respiratorios como cánulas de oxígeno o ventilación no invasiva. El objetivo de este artículo es proporcionar recomendaciones basadas en evidencia para el uso correcto de "dispositivos respiratorios" en la emergencia de COVID-19 y proteger a los trabajadores de la salud de contraer la infección por SARS-CoV-2. Este documento está dividido en 3 partes:

  • Riesgo de transmisión durante la administración de oxígeno / oxigenoterapia cánula nasal de alto flujo (HFNC), presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) y ventilación no invasiva (NIV). 
  • Medidas de seguridad para minimizar la transmisión de COVID-19 a través del contacto / gotas. 
  • Precauciones para minimizar la transmisión en el caso de procedimientos de generación de aerosol en pacientes con COVID-19.

REFERENCIA:
Ferioli, Martina et al. Protecting healthcare workers from SARS-CoV-2 infection: practical indications. European respiratory review : an official journal of the European Respiratory Society vol. 29,155 200068. 3 Apr. 2020, doi:10.1183/16000617.0068-2020

-----------------------------------------------------------
Sigue este Blog en Facebook y Twitter
-----------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares