Llamado de emergencia sanitaria de la OMS para 2024

  • Una alarmante combinación de conflictos, amenazas relacionadas con el clima y crecientes dificultades económicas significa que casi 300 millones de personas necesitarán asistencia humanitaria y protección en 2024, y se estima que 166 millones de personas necesitarán asistencia sanitaria.
  • Toda crisis humanitaria es también una crisis sanitaria. No proteger la atención sanitaria en emergencias humanitarias no sólo pone vidas en riesgo inmediato, sino que también alimenta un ciclo de interrupción de la funcionalidad del sistema de salud, reduciendo el acceso de las personas a la salud, perpetuando la pobreza y amenazando el progreso hacia los objetivos globales en materia de salud, educación, nutrición y medios de vida.
  • En 2024, la OMS solicita 1.500 millones de dólares para proporcionar intervenciones sanitarias que salven vidas a las poblaciones vulnerables en las emergencias más complejas.
  • A través del Llamamiento de Emergencia Sanitaria 2024, la OMS brindará un apoyo fundamental a 41 crisis sanitarias en curso en todo el mundo, llegando a millones de personas con asistencia sanitaria urgente. Esto incluye 15 emergencias de 'Grado 3', que requieren el más alto nivel de apoyo por parte de la OMS.
  • La falta de financiación en todo el sector humanitario está afectando a las Naciones Unidas y sus socios. Si bien el trabajo de la OMS abarca la preparación, la disponibilidad y la respuesta, la OMS sigue especialmente preocupada por las perspectivas de financiación en 2024 y el impacto de la falta de financiación en sus más de 40 operaciones de respuesta de emergencia en 2024. Es imperativo que el llamamiento esté totalmente financiado, ya que la OMS para llegar a quienes tienen las necesidades de salud más urgentes y, al mismo tiempo, continuar preparando la preparación para futuras amenazas.
  • El costo de la inacción es uno que el mundo no puede afrontar: cuando las comunidades y los socios humanitarios no pueden responder, se ponen en riesgo más vidas y más comunidades sufren las consecuencias a largo plazo de la falta de acceso a la salud.



-----------------------------------------------------------
Sigue este Blog en Facebook y Twitter
-----------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares