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Conduciendo una evaluación de riesgos de biocustodia

En Canadá, las instalaciones donde se manipulan y almacenan toxinas o patógenos humanos de los grupos de riesgo 2, 3 y 4 están reguladas por la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) en virtud de la Ley de toxinas y patógenos humanos (HPTA) y las Regulaciones de toxinas y patógenos humanos. (HPTR). La importación de patógenos animales, animales infectados, productos o subproductos animales (p. ej., tejido, suero) u otras sustancias que puedan transportar un patógeno animal o partes del mismo (p. ej., toxina) están reguladas por la PHAC o la Inspección de Alimentos de Canadá. (CFIA) bajo la Ley de Salud de los Animales (HAA) y las Regulaciones de Salud de los Animales (HAR).

La siguiente figura muestra la jerarquía de documentos utilizada por el PHAC y la CFIA para supervisar sus operaciones de bioseguridad y bioprotección. Cada nivel de la pirámide corresponde a un tipo de documento, con documentos aumentando en orden de precedencia moviéndose hacia arriba. Las leyes y reglamentos se encuentran en la parte superior de la pirámide, ya que son los documentos que transmiten las autoridades legales de PHAC y CFIA. El material de orientación y las piezas técnicas se encuentran en la parte inferior de la pirámide, ya que están destinados a resumir recomendaciones e información científica únicamente.

Este documento de orientación fue desarrollado por el PHAC y la CFIA como parte de una serie continua de publicaciones electrónicas que amplían los conceptos de bioseguridad y bioprotección discutidos en la edición actual del Manual Canadiense de Bioseguridad (CBH), el documento complementario del Estándar Canadiense de Bioseguridad. (CBS). La guía Realización de una evaluación de riesgos de bioseguridad proporciona una metodología para evaluar los riesgos de bioseguridad para las instalaciones donde se manipulan y almacenan patógenos y toxinas humanos y animales. Esta directriz tiene por objeto ayudar a las partes reguladas a cumplir los requisitos especificados en la CBS, pero no debe interpretarse como requisitos. Las partes reguladas pueden elegir enfoques alternativos para cumplir con los requisitos especificados en el CBS.

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