Prueba de trazadores de aerosoles en aviones Boeing 767 y 777 #SARSCoV2.

La pandemia de COVID-19 ha vuelto a introducir preguntas sobre el riesgo potencial de exposición al SARS-CoV-2 entre los pasajeros de un avión. La cuantificación del riesgo con modelos de dinámica de fluidos computacionales o métodos de rastreo de contactos por sí solos es un desafío, ya que faltan resultados experimentales para aerosoles biológicos en vuelo. Utilizando trazadores de aerosoles fluorescentes y sensores ópticos en tiempo real, junto con trazadores con etiquetas de ADN para la deposición de aerosoles, realizamos pruebas en tierra y en vuelo en las estructuras de los aviones Boeing 767 y 777. El análisis aquí representa las partículas trazadoras liberadas por un pasajero infectado simulado, en varias filas y asientos, para determinar el riesgo de exposición a través de la penetración en las zonas de respiración de esa fila y numerosas filas delante y detrás del caso índice. Presentamos aquí las conclusiones de 118 liberaciones de partículas trazadoras fluorescentes, con más de 40 sensores recolectores y analizadores biológicos instantáneos colocados en las zonas de respiración de los pasajeros para la medición en tiempo real de la penetración simulada de partículas de virus. Los resultados de ambas células mostraron una reducción mínima del 99,54% de aerosoles de 1 μm desde la fuente de índice hasta la zona de respiración de un pasajero típico sentado directamente al lado de la fuente. Se midió una reducción promedio del 99,97 al 99,98% para las zonas de respiración probadas en el 767 y el 777, respectivamente. La contaminación de las superficies a partir de fuentes de aerosoles fue mínima y las técnicas de recolección de aerosoles trazadores de 3 μm marcados con ADN coincidieron con las metodologías fluorescentes.

REFERENCIA

Kinahan, Sean M et al. Aerosol tracer testing in Boeing 767 and 777 aircraft to simulate exposure potential of infectious aerosol such as SARS-CoV-2. PloS one vol. 16,12 e0246916. 1 Dec. 2021, doi:10.1371/journal.pone.0246916


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