Identificación de emociones cuando se usan mascarillas transparentes

Importancia: La adopción del uso de mascarillas en respuesta a la pandemia de COVID-19 altera la comunicación diaria. 

Objetivo: Evaluar las barreras de comunicación asociadas con el uso de máscaras en las interacciones entre el médico y el paciente y las personas sordas o con problemas de audición. 

Diseño, entorno y participantes: este estudio piloto de encuesta transversal incluyó a la población general, los trabajadores de la salud y los trabajadores de la salud que son sordos o con problemas de audición en los Estados Unidos. Los voluntarios fueron muestreados a través de un panel de encuesta opcional y un muestreo de conveniencia no aleatorizado. La encuesta de población general se realizó entre el 5 y el 8 de enero de 2021. Las encuestas a los trabajadores de la salud se llevaron a cabo entre el 3 de diciembre de 2020 y el 3 de enero de 2021. Los encuestados vieron 2 videos cortos de un autor del estudio con un N95 estándar y transparente. mascarilla y respondió preguntas sobre el uso, comunicación, preferencia y ajuste de la mascarilla. Las encuestas tardaron de 15 a 20 minutos en completarse. 

Principales resultados y medidas: Se evaluaron las percepciones de los participantes sobre el uso de ambos tipos de máscaras relacionadas con la comunicación y la capacidad de expresar emociones. 

Resultados: La encuesta nacional consistió en 1000 participantes (edad media [DE], 48,7 [18,5] años; 496 [49,6%] mujeres) con una tasa de respuesta del 92,25%. La encuesta de trabajadores de la salud en general constaba de 123 participantes (edad media [DE], 49,5 [9,0] años; 84 [68,3%] mujeres), con una tasa de respuesta del 11,14%. La encuesta de trabajadores de la salud sordos o con problemas de audición consistió en 45 participantes (edad media [DE], 54,5 [9,0] años; 30 [66,7%] mujeres) con una tasa de respuesta del 23,95%. Después de ver un video que muestra a un autor del estudio usando una máscara N95 transparente, 781 (78,1%) en la población general, 109 trabajadores de la salud en general (88,6%) y 38 trabajadores de la salud que son sordos o con problemas de audición (84,4%) pudieron identificar la emoción que se estaba expresando, en contraste con 201 (20,1%), 25 (20,5%) y 11 (24,4%) para la máscara opaca estándar N95. En la población general, 450 (45,0%) se sintieron positivos acerca de interactuar con un trabajador de la salud que usa una máscara transparente; 76 trabajadores de la salud en general (61,8%) y 37 trabajadores de la salud que son sordos o con problemas de audición (82,2%) se sintieron positivos sobre el uso de una máscara transparente para comunicarse con los pacientes. 

Conclusiones y relevancia: Los hallazgos de este estudio sugieren que las máscaras transparentes podrían ayudar a mejorar la comunicación durante la pandemia de COVID-19, particularmente para las personas sordas y con problemas de audición.

REFERENCIA:

Chu JN, et al. Patient and Health Care Worker Perceptions of Communication and Ability to Identify Emotion When Wearing Standard and Transparent Masks. JAMA Netw Open. 2021 Nov 1;4(11):e2135386. doi: 10.1001/jamanetworkopen.2021.35386. PMID: 34807257; PMCID: PMC8609412.


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