Reapertura de escuelas durante la pandemia de COVID-19: priorización de la salud, la equidad y las comunidades

La pandemia de COVID-19 ha presentado desafíos sin precedentes para el sistema educativo K-12 de la nación. La prisa por frenar la propagación del virus provocó el cierre de escuelas en todo el país, con poco tiempo para garantizar la continuidad de la instrucción o para crear un marco para decidir cuándo y cómo reabrir las escuelas. Los estados, distritos y escuelas ahora están lidiando con las preguntas complejas y de alto riesgo de reabrir los edificios escolares y cómo operarlos de manera segura si vuelven a abrir. Estas decisiones deben basarse en la evidencia más actualizada sobre el virus SARS-CoV-2 que causa COVID-19; sobre los impactos del cierre de escuelas en los estudiantes y las familias; y sobre las complejidades del funcionamiento de los edificios escolares mientras persiste la pandemia.
Reapertura de escuelas K-12 durante la pandemia COVID-19: Priorizar la salud, la equidad y las comunidades brinda orientación sobre la reapertura y el funcionamiento de las escuelas primarias y secundarias para el año escolar 2020-2021. Las recomendaciones de este informe están diseñadas para ayudar a los distritos y las escuelas a afrontar con éxito las complejas decisiones relacionadas con la reapertura de los edificios escolares, mantenerlos abiertos y operarlos de manera segura.
REFERENCIA:
National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine. 2020. Reopening K-12 Schools During the COVID-19 Pandemic: Prioritizing Health, Equity, and Communities. Washington, DC: The National Academies Press. https://doi.org/10.17226/25858.
Publication Info:   114 pages | 6 x 9
ISBNs:  Paperback: 978-0-309-68007-3;    Ebook: 978-0-309-68010-3

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