Lecciones aprendidas en la educación de las profesiones de la salud durante la pandemia #COVID19, Parte 1
Durante la pandemia de COVID-19, los profesionales de la salud se adaptaron, innovaron y aceleraron para satisfacer las necesidades de los estudiantes, los pacientes y la comunidad. Para examinar y aprender de estas experiencias, el Foro Global sobre Innovación en la Educación Profesional de la Salud de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina convocó una serie de talleres, el primero de los cuales fue un taller virtual de un día el 3 de diciembre de 2020.
El primer taller exploró las lecciones aprendidas en los grandes desafíos que enfrenta la educación en profesiones de la salud (HPE) derivados de la pandemia COVID-19 y cómo esas experiencias positivas y negativas podrían informar el desarrollo de mejoras sostenibles en el valor, la eficacia y el impacto de HPE. Educadores, estudiantes, administradores y profesionales de la salud compartieron ideas, historias y datos en un esfuerzo por discutir el futuro de HPE aprendiendo de experiencias pasadas. Los temas incluyeron: evaluación de la educación en línea; innovaciones en educación interprofesional y oportunidades de aprendizaje dentro de los determinantes sociales de la salud y la salud mental; efectos sobre la educación clínica y preclínica; cambios regulatorios y de acreditación que afectan a HPE; y estrés y carga de trabajo en estudiantes y profesores. Esta publicación resume las presentaciones y los paneles de discusión del taller.
REFERENCIA:National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine. 2021. Lessons Learned in Health Professions Education During the COVID-19 Pandemic, Part 1: Proceedings of a Workshop. Washington, DC: The National Academies Press.
Publication Info: 84 pages | 6 x 9
Paperback, ISBN: 978-0-309-68254-1
DOI: https://doi.org/10.17226/26210
-----------------------------------------------------------
Sigue este Blog en Facebook y Twitter -----------------------------------------------------------
Comentarios