Primeros casos notificados de infección por SARS-CoV-2 en gatos

¿Qué se sabe sobre este tema?
Un pequeño número de animales de compañía en todo el mundo han sido infectados naturalmente con SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19.
¿Qué agrega este informe?
Dos gatos domésticos con enfermedades respiratorias que duran 8 y 10 días son los primeros animales de compañía reportados con infección por SARS-CoV-2 en los Estados Unidos. Ambos gatos eran propiedad de personas con sospecha o confirmación de COVID-19, y ambos gatos se recuperaron completamente.
¿Cuáles son las implicaciones para la práctica de la salud pública?
La transmisión de SARS-CoV-2 de persona a animal puede ocurrir ocasionalmente. No se sabe que los animales jueguen un papel importante en la propagación de COVID-19, pero las personas con COVID-19 deben evitar el contacto con los animales. Los animales de compañía que resulten positivos para el SARS-CoV-2 deben ser monitoreados y separados de las personas y otros animales hasta que se recuperen.
REFERENCIA:
Newman A, Smith D, Ghai RR, et al. First Reported Cases of SARS-CoV-2 Infection in Companion Animals — New York, March–April 2020. MMWR Morb Mortal Wkly Rep 2020;69:710–713. DOI: http://dx.doi.org/10.15585/mmwr.mm6923e3

-----------------------------------------------------------
Sigue este Blog en Facebook y Twitter
Libros de Bioseguridad
-----------------------------------------------------------

No hay comentarios.: