COMIC: Mónica y sus amigos... ¡abajo la #rabia!


Los animales son excelentes compañeros de niños y adultos. Pero a veces, los perros, los gatos y los animales silvestres (murciélagos, mapaches, monos y zorros), así como otros animales, pueden transmitir a la gente una enfermedad muy grave que se llama "rabia".
Si una persona es agredida por un animal, debe lavarse la herida con agua y jabón y acudir al puesto de salud cuanto antes. La rapidez en la búsqueda de ayuda y tratamiento en el puesto de salud es de suma importancia para evitar que la enfermedad se vuelva grave. Una vez que aparecen los síntomas, la rabia no tiene cura.
En las últimas décadas, a pesar de que el número de casos de rabia en las personas disminuyó en muchos de nuestros países, todavía se producen casos, principalmente en niños. Pero hay formas de controlar y hasta eliminar la rabia en las comunidades: vacunando a perros y gatos todos los años y acudiendo al puesto de salud si una persona es agredida por un animal.
La rabia es una enfermedad muy seria, pero con determinación podremos combatirla y así  ayudaremos a crear un ambiente saludable para todos, en nuestra comunidad, en nuestro país y en los otros países de las Américas.
¡Contamos con ustedes!
Dra. Mirta Roses Periago
Directora de la Organización
Panamericana de la Salud
>> DESCARGAR <<
http://www.paho.org/spanish/ad/dpc/vp/monica.pdf

No hay comentarios.: