Lista de correo. Espere su aprobación.
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Riñones humanos compatibles con cualquier grupo sanguíneo

La compatibilidad del grupo sanguíneo entre donadores y receptores es esencial para evitar el rechazo hiperagudo en los trasplantes de riñón. Una estrategia prometedora para superar esta limitación es la conversión enzimática de los antígenos sanguíneos al tipo O, considerado el “donador universal”.

En este estudio, investigadores utilizaron la enzima α-galactosidasa de Bacteroides fragilis para convertir riñones de tipo B en tipo O durante la perfusión en máquina a baja temperatura. Después de tres horas, lograron eliminar más del 95% de los antígenos del grupo B en el endotelio renal.

Los riñones tratados resistieron el daño mediado por anticuerpos en simulaciones de trasplante incompatibles con el grupo sanguíneo. Posteriormente, un riñón tipo B descartado fue convertido enzimáticamente y trasplantado a un receptor tipo O con altos niveles de anticuerpos anti-B. El órgano funcionó durante 63 horas sin rechazo hiperagudo, aunque los antígenos del grupo B reaparecieron después de 48 horas.

Estos resultados sugieren que la conversión enzimática de órganos podría abrir nuevas posibilidades para los trasplantes entre grupos sanguíneos incompatibles, reduciendo los tiempos de espera y promoviendo una asignación más equitativa de órganos.


-----------------------------------------------------------
Sigue este Blog en Facebook y Twitter
seguridadbiologica.blogspot.com
Canal del blog en Whatsapp
@blogbioseguridad en Instagram
-----------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares