Coccidioides es un hongo patógeno primario, que infecta a los humanos a través de artroconidias altamente infecciosas, causando una morbilidad considerable, incluidas infecciones diseminadas que amenazan la vida. Debido a la baja dosis infecciosa, el personal de laboratorio podría infectarse durante los procedimientos de diagnóstico. En consecuencia, la coccidioidomicosis se informa como la micosis sistémica adquirida en el laboratorio más frecuente en todo el mundo. Este riesgo se agrava en los países no endémicos, donde el diagnóstico puede no ser sospechoso. Informamos sobre una exposición involuntaria de 44 personas a
Coccidioides posadasii en un laboratorio de microbiología clínica en Chile, las medidas de contención después de un diagnóstico rápido con espectrometría de masas de desorción / ionización con láser asistida por matriz y las lecciones aprendidas en un laboratorio de entorno no endémico.
REFERENCIA:
Porte L, et al.
Laboratory exposure to Coccidioides: lessons learnt in a non-endemic country. J Hosp Infect. 2019 Mar 16. pii: S0195-6701(19)30110-0. doi: 10.1016/j.jhin.2019.03.006.
-----------------------------------------------------------
Sigue este Blog en
Facebook y
Twitter
-----------------------------------------------------------
Comentarios