Lista de correo. Espere su aprobación.
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Arte corporal y la #bioseguridad de los tatuadores

Recientemente el CDC publicó un artículo sobre la seguridad de los artistas del tatuaje y el piercing, que al realizar sus trabajos creando arte vivo, pueden estar en contacto son sangre de sus clientes. Es decir, pueden exponerse a adquirir el virus de la hepatitis B (VHB) o hepatitis C (VHC), e incluso el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). El artículo menciona la posibilidad de infectarse con estos virus, pero también la posibilidad de poner en riesgo a parejas sexuales, e incluso a los hijos. Da algunas recomendaciones a los artistas del tatuaje:
1. Vacúnate. De los tres virus mencionados solo existe vacuna para el virus de la Hepatitis B. ¿Para que correr el riesgo si existe una vacuna? Es uno de los virus con fácil transmisión, relaciones sexuales sin protección, por tener contacto directo con sangre al salpicarse los ojos o la boca o al tener un accidente con agujas. Vale mas prevenir, que lamentar.
2. Redúce los riesgos cuando usas las agujas. Usa contenedores de punzocortantes resistentes con los simbolos de riesgo biológico autorizados. No los llenes a más de dos terceras partes de su capacidad. Maneja las agujas el menor tiempo posible y deséchalas inmediatamente. Nunca reutilizes las agujas.
3. Reduce la contaminación cruzada. Una contaminación cruzada es el hecho de diseminar virus y bacterias de una superficie a otra. Mantén limpia el área de trabajo. Desinféctala regularmente. Cambia tus guantes constantemente. Lava tus manos regularmente con agua y jabón. Limpia los instrumentos de trabajo antes de esterilizarlos. Prefiere utilizar materiales desechables. Las maquinas de esterilización deben ser regularmente revisadas. Realízate pruebas de laboratorio regularmente, ya que muchas enfermedades son controlables si se descubren a tiempo.
4. Sigue las reglamentaciones locales, estatales y federales. Aunque hacen recomendaciones específicas para USA, esto aplica para cualquier país.
5. Lee, investiga, pregunta. Si tienes dudas sobre la transmisión de enfermedades, pregunta a un médico. Si tienes dudas sobre reglamentación, acude a los servicios de salud gubernamentales. Si conoces a un profesional de la salud, él podría ayudarte a investigar.
http://www.cdc.gov/niosh/topics/body_art/?s_cid=3ni7d2fb102920110800am

Comentarios

Entradas populares