Lista de correo. Espere su aprobación.
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Evaluación de mascarillas de tela como EPP para el público durante la pandemia de #COVID19

Importancia: 
Durante la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), se ha recomendado al público en general que use máscaras o cubiertas faciales improvisadas para limitar la transmisión del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2). Sin embargo, ha habido una confusión y un desacuerdo considerables con respecto al grado en que las máscaras protegen al usuario de las partículas transportadas por el aire.
Objetivos: Evaluar la eficiencia de filtración ajustada (FFE) de varias mascarillas faciales improvisadas y para el consumidor, así como varias modificaciones populares de mascarillas para procedimientos médicos que tienen como objetivo mejorar el ajuste o la comodidad de la mascarilla.
Diseño, entorno y participantes: Para este estudio realizado en un laboratorio de investigación entre junio y agosto de 2020, se colocaron 7 máscaras de grado de consumo y 5 modificaciones de máscaras de procedimientos médicos en un voluntario varón adulto, y se recopilaron mediciones de FFE durante una serie de movimientos repetidos de los músculos del torso, la cabeza y la cara como se describe en el Protocolo de prueba de ajuste cuantitativo de la Administración de salud y seguridad ocupacional de EE. Las máscaras de calidad para el consumidor probadas incluyeron (1) una máscara de nailon tejido de 2 capas con presillas para las orejas que se probó con un puente nasal de aluminio opcional y un inserto de filtro no tejido en su lugar, (2) un pañuelo de algodón doblado en diagonal una vez (es decir, "bandit ”Estilo) o en un (3) rectángulo multicapa de acuerdo con las instrucciones presentadas por el Cirujano General de los EE. UU., (4) una máscara de poliéster / nailon de una sola capa con ataduras, (5) una máscara de polipropileno no tejido con orejeras fijas, ( 6) una bandana de pasamontañas de poliéster tejido de una sola capa / cubierta de cuello y (7) una máscara de algodón tejido de 3 capas con orejeras. Las modificaciones de la mascarilla para procedimientos médicos incluyeron (1) atar las presillas de la máscara y meter los pliegues laterales, (2) sujetar las presillas detrás de la cabeza con protectores auditivos impresos en 3 dimensiones, (3) sujetar las presillas detrás de la cabeza con una garra tipo pinza para el cabello, (4) realzando el sello de la máscara / rostro con bandas de goma sobre la máscara y (5) realzando el sello de la máscara / rostro con una banda de calcetería de nailon sobre la máscara ajustada.
Principales resultados y medidas: El resultado principal del estudio fue el FFE medido de máscaras faciales improvisadas y de consumo común, así como varias modificaciones populares de las máscaras de procedimientos médicos.
Resultados: La FFE media (DE) de las máscaras de consumo probadas en 1 hombre adulto sin barba osciló entre el 79,0% (4,3%) y el 26,5% (10,5%), y la máscara de nailon tejido de 2 capas tiene la FFE más alta. Las mascarillas para procedimientos médicos no modificadas con orejeras tenían una FFE media (DE) de 38,5% (11,2%). Todas las modificaciones evaluadas en este estudio aumentaron la FFE de la máscara del procedimiento (rango [SD], 60,3% [11,1%] a 80,2% [3,1%]), con una manga de calcetería de nailon colocada sobre la máscara del procedimiento que produjo la mayor mejora.
Conclusiones y relevancia: Si bien las modificaciones para mejorar el ajuste de la mascarilla para procedimientos médicos pueden mejorar la capacidad de filtrado y reducir la inhalación de partículas en el aire, este estudio demuestra que los FFE de las máscaras de consumo disponibles para el público son, en muchos casos, casi equivalentes o mejores que sus contrapartes de mascarillas médicas de respirador que no son N95.

REFERENCIA:
Clapp PW, Sickbert-Bennett EE, Samet JM, et al. Evaluation of Cloth Masks and Modified Procedure Masks as Personal Protective Equipment for the Public During the COVID-19 Pandemic. JAMA Intern Med. Published online December 10, 2020. doi:10.1001/jamainternmed.2020.8168

-----------------------------------------------------------
Sigue este Blog en Facebook y Twitter
-----------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares