Una enfermera usuaria de drogas inyectables como responsable de un brote hospitalario de hepatitis C

¿Qué se sabe sobre este tema?
Las instalaciones de atención médica de los EE. UU. Están obligadas a prevenir, identificar e informar cualquier pérdida, desviación o robo de sustancias controladas. La manipulación de estupefacientes inyectables puede exponer a los pacientes a infecciones.
¿Qué añade este informe?
La vigilancia de rutina detectó infecciones por el virus de la hepatitis C aguda (VHC) en dos pacientes del departamento de emergencia de un hospital. La investigación identificó un brote de al menos 12 infecciones por VHC en pacientes que habían recibido inyecciones de opioides de una enfermera que admitió haber desviado drogas narcóticas inyectables.
¿Cuáles son las implicaciones para la práctica de la salud pública?
Las instalaciones de atención médica y los socios de salud pública deben reconocer el potencial de infecciones y otros daños causados por el desvío de drogas y minimizar los riesgos almacenando las sustancias controladas de forma segura y rutinaria al examinar los registros de acceso a las drogas
REFERENCE:
Njuguna HN, et al. Hepatitis C Virus Potentially Transmitted by Opioid Drug Diversion from a Nurse — Washington, August 2017–March 2018. MMWR Morb Mortal Wkly Rep 2019;68:374–376.
-----------------------------------------------------------
Sigue este Blog en Facebook y Twitter
-----------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares