Tuberculocidas
Los desinfectantes son muy utilizados en los hospitales y consultorios médicos, donde tienen un rol fundamental para el control y la prevención de las infecciones nosocomiales. Son productos químicos capaces de inhibir o destruir microorganismos presentes sobre objetos inanimados y/o superficies. Su eficacia depende de factores como el tipo de desinfectante, tiempo de acción, temperatura, concentración del desinfectante, pH, configuración del objeto que tratar, factores físicos y químicos del medio, presencia de materia orgánica y la naturaleza de los microorganismos presentes.
Las micobacterias son reconocidas por su alta resistencia a la desinfección. Esta propiedad es consecuencia de la presencia de una pared celular compuesta por un alto contenido lipídicos ácidos micólicos que actúan como barrera de protección frente a agentes químicos.
En este trabajo se evaluó la actividad micobactericida de desinfectantes disponibles en el mercado venezolano, registrados como tuberculicidas y que son utilizados en la clínica y el laboratorio para la desinfección de materiales críticos y semicríticos.
Pueden descargarlo dando click aquí, o siguiendo el link: http://external.doyma.es/pdf/28/28v24n05a13089667pdf001.pdf
Comentarios