#Historia: EL INFORME BELMONT: Principios éticos y directrices para la protección de los sujetos humanos de investigación

DOWNLOAD
18 de abril de 1979
AGENCIA: Departamento de Salud, Educación y Bienestar, Estados Unidos.
ACCIÓN: Notificación de informe para comentario público.
RESUMEN: El 12 de julio de 1974, se promulgó la Ley Nacional de Investigación (Pub. L. 93-348), creando la Comisión Nacional para la Protección de Sujetos Humanos de la Investigación Biomédica y del Comportamiento. Una de las acusaciones a la Comisión fue identificar los principios éticos básicos que deberían ser la base de la investigación biomédica y conductual en seres humanos y desarrollar pautas que deberían seguirse para garantizar que dicha investigación se realice de acuerdo con esos principios. Al llevar a cabo lo anterior, se indicó a la Comisión que considerara: (i) los límites entre la investigación biomédica y conductual y la práctica aceptada y rutinaria de la medicina, (ii) el papel de la evaluación de los criterios de riesgo-beneficio en la determinación de la idoneidad de investigación que involucra sujetos humanos, (iii) pautas apropiadas para la selección de sujetos humanos para participar en dicha investigación y (iv) la naturaleza y definición del consentimiento informado en diversos entornos de investigación.
El Informe Belmont intenta resumir los principios éticos básicos identificados por la Comisión en el curso de sus deliberaciones. Es el resultado de un intenso período de cuatro días de discusiones que se llevaron a cabo en febrero de 1976 en el Centro de Conferencias Belmont de la Institución Smithsonian, complementado por las deliberaciones mensuales de la Comisión que se llevaron a cabo durante un período de casi cuatro años. Es una declaración de principios y pautas éticas básicas que deberían ayudar a resolver los problemas éticos que rodean la realización de investigaciones con seres humanos. Al publicar el Informe en el Registro Federal y proporcionar reimpresiones a solicitud, el Secretario tiene la intención de que esté disponible para los científicos, los miembros de las Juntas de Revisión Institucional y los empleados federales. El Apéndice de dos volúmenes, que contiene los extensos informes de expertos y especialistas que ayudaron a la Comisión a cumplir con esta parte de su cargo, está disponible como Publicación DHEW No. (OS) 78-0013 y No. (OS) 78-0014, para venta por el Superintendente de Documentos, Imprenta del Gobierno de los Estados Unidos, Washington, DC 20402.
A diferencia de la mayoría de los otros informes de la Comisión, el Informe Belmont no hace recomendaciones específicas para la acción administrativa del Secretario de Salud, Educación y Bienestar. Más bien, la Comisión recomendó que el Informe Belmont se adopte en su totalidad, como una declaración de la política del Departamento. El Departamento solicita comentarios públicos sobre esta recomendación.
REFERENCIA:
THE BELMONT REPORT: Ethical principles and guidelines for the protection of human subjects of research

-----------------------------------------------------------
Sigue este Blog en Facebook y Twitter
-----------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares