Antibiotic resistance: The last resort

Vea imagen AQUI
Oficiales de salud observan con horror como las bacterias llegan a ser resistente al poderoso antibiótico carbapenema, uno de los más recientes medicamentos en los estantes.
Como regla, los oficiales de salud de alto rango evitan utilizar adjetivos apocalípticos. Por lo que fué preocupante escuchar a Thomas Frieden y Sally Davies advertir de la "pesadilla" que se acerca y de la "amenaza catastrófica" con pocos días de diferencia en Marzo.
Los oficiales estaban hablando de el incremento en una clase de bacteria poco conocida, resistente a antibióticos: Enterobacterias resistentes al cabapenema (CREs). Davies, Oficial Médico en Jefe del Reino Unido, describe a los CREs como un riesgo tan serio como el terrorismo. "Tenemos un problema muy serio, y necesitamos sonar la alarma", mencionó Frieden, director del CDC en Atlanta Georgia.
Estas baceries ocasionan infecciones en vejiga, pulmones y sangre, causando shock séptico y amanazar la vida.
Continúa en inglés:

1 comentario:

Edgar dijo...

Me sorprendió que olímpicamente omitió los casos de KPC DENTRO DEL NIH. Sumamente sonados y con muchas muertes, incluso luego de cerrar alas completas del hospital, descontaminar TODO con peróxido de hidrógeno, etc.

Relatado acá....
http://www.wired.com/wiredscience/2012/08/crkp-is-everywhere/