Salud mental y el bienestar entre el profesorado universitario

En este documento se abordan los problemas de salud mental que enfrenta el profesorado en el ámbito académico. Se reconoce que factores como el ambiente de trabajo exigente, la presión constante por la productividad y el equilibrio entre las responsabilidades personales y profesionales tienen un impacto negativo en la salud mental y el bienestar general de los profesores. Además, se destaca que los cambios estructurales en las instituciones de enseñanza superior, el panorama de investigación en constante evolución y los efectos de la pandemia de COVID-19 han agravado aún más estos problemas. A lo largo del documento se presentan estudios que muestran la prevalencia de trastornos como la ansiedad, la depresión, el estrés y el agotamiento entre el profesorado de diferentes disciplinas académicas y en todos los niveles. Finalmente, se proponen estrategias y recomendaciones para mejorar la salud mental de los profesores, incluyendo el fomento del equilibrio entre la vida laboral y personal y la implementación de intervenciones efectivas.

Hammoudi Halat, D.; Soltani, A.; Dalli, R.; Alsarraj, L.; Malki, A. Understanding and Fostering Mental Health and Well-Being among University Faculty: A Narrative Review. J. Clin. Med. 2023, 12, 4425. https://doi.org/10.3390/jcm12134425

-----------------------------------------------------------
Sigue este Blog en Facebook y Twitter
seguridadbiologica.blogspot.com
Canal del blog en Whatsapp
@blogbioseguridad en Instagram
-----------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares