Mascarilla y respirador que reducen la propagación de virus respiratorios

Introducción
: Los virus respiratorios se propagan rápidamente y se han recomendado algunas formas para reducir la propagación de estos virus, incluido el uso de una mascarilla o un respirador, el mantenimiento de la higiene de las manos y el distanciamiento social. Esta revisión sistemática tuvo como objetivo evaluar el impacto de las mascarillas y los respiradores en la reducción de la propagación de virus respiratorios.
Métodos: Realizamos una revisión sistemática utilizando términos MeSH e informamos los hallazgos de acuerdo con PRISMA. Se buscaron artículos publicados entre 2009 y 2020 en PubMed, Embase, Cochrane Library, Scopus, ProQuest, Web of Science (WoS) y Google Scholar. Dos revisores independientes determinaron si los estudios cumplían con los criterios de inclusión. El riesgo de sesgo de los estudios se evaluó mediante Newcastle-Ottawa (NOS) y Consolidated Standards of Reporting Trials (CONSORT).
Resultados: Se recuperaron inicialmente un total de 1505 artículos y finalmente se incluyeron 10 en nuestro análisis (tamaño de la muestra: 3065). El 96,8% de los participantes no infectados utilizaron mascarilla o respirador en contacto con personas infectadas con un virus respiratorio, la mascarilla y el respirador tienen un efecto significativo en la reducción de la propagación de virus respiratorios.
Conclusión: la evidencia respalda que el uso de una mascarilla o un respirador puede reducir la propagación de todo tipo de virus respiratorios; por lo tanto, este resultado puede generalizarse a la actual pandemia de un virus respiratorio (SARS-COV-2) y se recomienda utilizar una mascarilla o un respirador para reducir la propagación de este virus respiratorio.
REFERENCIA:
Shaterian, Negin et al. Facemask and Respirator in Reducing the Spread of Respiratory Viruses; a Systematic Review. Archives of academic emergency medicine vol. 9,1 e56. 16 Aug. 2021, doi:10.22037/aaem.v9i1.1286

-----------------------------------------------------------
Sigue este Blog en Facebook y Twitter
-----------------------------------------------------------

No hay comentarios.: