COVID-19: Minimizando el riesgo para los trabajadores de la salud durante la terapia respiratoria que produce aerosoles utilizando un innovador dosel de flujo constante  

Propósito: El propósito de este estudio fue informar la evaluación clínica de un protector facial impreso en 3D diseñado para proteger a los radiólogos intervencionistas de la transmisión de gotas del SARS-Cov-2.
Materiales y métodos: Se construyó un protector facial consistente en una lámina de cloruro de vinilo polimerizable transparente (PVC) estándar con impresoras 3D disponibles en el mercado. El protector facial impreso en 3D se evaluó en 31 procedimientos de intervención en términos de capacidad para realizar la intervención asignada como de costumbre, calidad de confort visual y tolerancia usando una escala Likert (de 1, muy bueno a 5, extremadamente pobre).
Resultados: La calificación media para la capacidad de realizar la intervención asignada como de costumbre fue de 1.7 ± 0.8 (DE) (rango: 1-4). La calificación de tolerancia visual media fue de 1.6 ± 0.7 (DE) (rango: 1-4). La calificación de tolerabilidad media fue de 1.4 ± 0.7 (DE) (rango: 1-3).
Conclusión: El protector facial impreso en 3D es bien aceptado en varias intervenciones. Puede convertirse en una opción adicional para la protección de los radiólogos intervencionistas.
REFERENCIA:
Sapoval, M et al. 3D-printed face protective shield in interventional radiology: Evaluation of an immediate solution in the era of COVID-19 pandemic. Diagnostic and interventional imaging vol. 101,6 (2020): 413-415. doi:10.1016/j.diii.2020.04.004

-----------------------------------------------------------
Sigue este Blog en Facebook y Twitter
Libros de Bioseguridad
-----------------------------------------------------------

No hay comentarios.: