Detectores de microorganismos

Por Deborah Mackenzie para New Scientist
En algunos casos, el tiempo es vida; especialmente cuando hablamos de enfermedades infecciosas. No sólo para la detección de enfermedades graves; la detección de microorganismos comunes, como E.coli puede tardar días o semanas. Un retraso implica que una persona no recibe su tratamiento. Algunos microorganismos simplemente no crecen en cultivo, o algunos requieren semanas, como en el caso de la tuberculosis. Técnicas mejores y rápidas pueden salvar vidas.
Otros problemas, como la detección de un microorganismo con una prueba simple, a veces ayuda, pero a veces retrasa. Pruebas como el MassTag son capaces de detectar 30 microorganismos en una sola prueba, por PCR. Desafortunadamente, entre mayor sea el número de microorganismos, las pruebas se vuelven menos sensible, y por esta razón no han sido aprobados para su uso comunitario. Otras pruebas, utilizando microarreglos, como el Virochip o el Luminex xTag también buscan su aprobación, pero deben ser tan sensibles como la prueba estandard, la PCR simple.
Vea el artículo completo (en inglés):
http://www.newscientist.com/article/mg21128262.400-germ-detectors-unmasking-our-microbial-foes.html?full=true

1 comentario:

Wako Latin America dijo...

Buena información, esto demuestra que los científicos siguen investigando modos muchos mas eficientes para combatir enfermedades.